golfista-jon-rahm-segundo-espanol-en-convertirse-en-numero-1-del-mundo
El español Jon Rahm posa con el trofeo tras coronarse en el torneo de golf Memorial, en Dublin, Ohio. (AP Foto/Darron Cummings)

Jon Rahm ganó el Memorial el domingo y con ello se convierte en el segundo golfista español que logra establecerse como el número 1 del mundo. El otro español capaz de lograrlo fue Seve Ballesteros.

Una de las mejores actuaciones de mi vida, dijo Rahm. La de ayer fue una de las mejores rondas de mi vida. Como español, me alegra que fuera así.

La victoria fue la 10ma en la carrera de Rahm —cuarta en la Gira PGA — y le permite rebasar a Rory McIlroy en el ranking mundial al ganar el campo más duro del año. Es el 24to golfista en alcanzar la cúspide del ránking, en la que que Ballesteros pasó un total de 61 semanas de 1986 a 1989.

También fue la prueba más complicada. Sólo cinco competidores quedaron por debajo del par, la menor cantidad para una ronda final desde que el Memorial inició en 1976. El marcador promedio de 75.932 fue el más alto para una ronda final desde el de 75.972 registrado en 1978.

 

El gris regreso de Tiger Woods

Mientras golfista Jon Rahm número 1 del mundo, Tiger Woods tuvo un gris retorno. Apareció por primera vez en un torneo desde el 16 de febrero en una pausa por la pandemia del COVID-19 y acabó en el lugar 40. Definitivamente poco deseable ese regreso para el ex número 1.

El californiano cerró con una decepcionante tarjeta de 76 golpes. Esto es un anticipo a una esperable ausencia de Woods en  el WGC FedEx St Jude Invitational, previo al PGA Championship. pautado para el mes de agosto.

Woods presentó serios problemas desde el inicio del Memorial. Los mismos fueron evidentes en sus golpes y la razón que él encontró fueron los años. A pesar de reconocer que necesita más práctica, Tiger Woods calificó de positiva su primera semana de regreso.

Quedan dudas. El mismo Tiger se mostró inconforme en sus jornadas por sentirse oxidado a sus 44 años de edad.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario