Jean-Pierre Adams, futbolista francés que había estado en coma por 39 años, falleció este lunes 6 de septiembre a los 73 años.

En 1982, Adams se sometió a una operación de rodilla en un hospital de Francia, pero un error en la anestesia lo puso en coma y nunca se recuperó.

El futbolista, que jugaba en la posición de defensa, nació en Senegal y jugó más de 140 partidos en la Ligue 1 de Francia con el Niza.

El zaguero también defendió los colores del Paris Saint-Germain y del Nimes.

'La alegría de vivir, el carisma y la experiencia de Adams, siempre impusieron respeto en el campo de juego', señaló en un comunicado el PSG.

Por su parte, el Niza rendirá un homenaje a Adams antes de su próximo partido en Francia.

La directiva del Nimes mandó sus 'más sinceras condolencias a sus seres queridos y su familia.'

Adams y la operación que lo dejó en coma por 39 años

Adams tenía dañado un tendón en su rodilla, por lo que se tuvo que someter a una operación en un hospital de Lyon, Francia.

Pero ese día el personal del hospital se encontraba en huelga, por lo que el anestesiólogo que lo atendió tenía otras ocho cirugías al mismo tiempo.

La operación de Jean-Pierre Adams fue atendida entonces por un anestesista aprendiz que luego declararía que no estaba a la altura de esa responsabilidad.

Los errores en la aplicación de la anestesia al exfutbolista provocaron que le diera un paro cardiaco y tuviera daño cerebral.

Adams quedó en estado vegetativo y no fue hasta 1990 que el anestesista y el aprendiz recibieron una suspensión de un mes y una multa de 750 euros por lo que provocaron al futbolista.

15 meses después de la operación Adams fue dado de alta y permaneció 39 años en coma al cuidado de su esposa Bernadette.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario