Perú le dijo adiós a su sueño de acudir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, luego de que Australia los eliminó por la vía de los penales en el Repechaje.

Te puede interesar:

Los sudamericanos impusieron su ritmo y calidad durante los 90 minutos y los tiempos extras.

Sin embargo, nunca pudieron encontrar el arco de los australianos que, con más fuerza que calidad, fueron aguantando el trámite del partido.

Luego de los 90 minutos de partido, y de los 30 en tiempos extras, el marcador no se movió del empate a cero goles.

La más clara para los peruanos se dio en el tiempo extra, cuando un testarazo de Edinson Flores se estrelló casi en la base del poste australiano.

Por el lado australiano, las pocas veces que llegaron a acercarse al arco de Perú se toparon con la figura del portero Pedro Gallese.

Perú se emocionó en la tanda de los penales al detener el primero de Australia y soñaban con el Mundial.

Pero con fallas de Luis Advíncula, y luego en la muerte súbita de Alex Valera, Australia logró imponerse por 5-4 para ir a Qatar 2022.

Un entristecido Ricardo Gareca, técnico argentino de la Selección de Perú, dio la cara al final del partido.

'Solamente palabras de agradecimiento a cómo nos apoyaron, vinieron en una multitud acá y no pudimos darle esa alegría. Eso nos duele.'

Comentó el Tigre Gareca
Los jugadores de Australia festejan la victoria 5-4 sobre Perú por penales en el repechaje intercontinental por una plaza a la Copa Mundial, en Al Rayyan, Qatar, el lunes 13 de junio de 2022. (AP Foto/Hussein Sayed)

Australia será parte del Grupo D del Mundial junto al campeón Francia, Dinamarca y Túnez.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...