La comunidad del este de Charlotte mostró su indignación por el retiro de la compañía de David Trepper en el proyecto de desarrollo que sería el hogar de la sede del Charlotte FC y la academia juvenil del nuevo equipo en expansión de la MLS.

Aunque la intención de eliminar los planes se llevó a cabo en 2020, fue hasta el pasado miércoles 20 de julio que la compañía anunció su decisión de retirarse en su totalidad del proyecto.

“La línea de tiempo para el proyecto Eastland planteó desafíos que nos llevaron a buscar otras alternativas”, señaló Tepper Sports and Entertainment, propietaria de Charlotte FC.

Te puede interesar:

La indignación no tardó en llegar entre los miembros de la comunidad que esperaban un gran desarrollo en la zona.

“Lo único que hicieron fue jugar con nuestros sueños. Estoy enojado, pero en el fondo lo sabía”, comentó Manolo Betancur, dueño de uno de los negocios que se encuentran en Central Avenue.

Los vecinos del área recordaron que, en 2019, en medio del ambicioso proyecto de Charlotte FC, David Trepper se reunió con ellos donde les prometió llevar el futbol a Eastland.

“¿Por qué la gente tiene que jugar con nosotros? ¿Por qué la gente tiene que jugar con nuestros sueños, con nuestro futuro, con nuestra esperanza?”, cuestionó Betancur a WSOC-TV.

La administradora adjunta de la ciudad de Charlotte, Tracy Dodson, aseguró que “a medida que Tepper Sports evolucionó y la MLS comenzó a jugar, creo que sus necesidades cambiaron y su forma de pensar sobre cómo armar todo cambió”.

El desarrollo se mantiene con la construcción de apartamentos, comercios minoritas, viviendas y un parque. La inauguración está planeada para el próximo 3 de agosto.

Te puede interesar:

Los 20 acres que estaban destinados para la academia e instalaciones de Charlotte FC ahora serán destinados para espacio al aire libre.

Cabe destacar que la ciudad de Charlotte planeó en un principio otorgar $110 millones para ayudar al nuevo equipo de la MLS, de los cuales, $35 millones habrían sido para construir este complejo en Eastland.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...