A poco más de un mes de su esperado debut en la MLS, Charlotte FC continúa fortaleciendo su plantilla y este lunes anunció el fichaje del defensa central Christian Makoun.

Proveniente del Inter Miami CF, el internacional venezolano de 21 años llega al equipo de la corona a cambio del puesto No. 1 en el ranking de asignación.

Charlotte FC recibirá el puesto número 9 de Inter Miami en la lista de asignación y mantendrá un porcentaje de una futura transferencia de Makoun.

Christian Makoun ya cuenta con nacionalidad estadounidense, por lo que no ocupará una plaza de extranjero en el club.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a un jugador de la calidad y el potencial de Christian a Charlotte FC y continuar construyendo la columna vertebral de nuestro equipo. Inició más de 20 partidos en la MLS la temporada pasada, lo que agrega aún más experiencia en la liga a nuestra línea de fondo", dijo el director deportivo Zoran Krneta. 

"Es difícil encontrar jugadores como Christian que sean zurdos y posean todas las cualidades que estamos buscando. Es alguien que nos puede ayudar a ganar ahora, pero también es un jugador joven con un futuro brillante en nuestro Club”, añadió.

¿Cuál es la trayectoria de Christian Makoun?

Makoun debutó con el Inter de Miami en 2020; sin embargo, tuvo su temporada más productiva con el club de Florida en 2021, año en el que jugó 26 partidos, 23 como titular, y anotó dos goles.

Christian ha sido convocado por la selección absoluta de Venezuela para varios encuentros en las actuales eliminatorias mundialistas de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario