¡Cuidado con Charlotte FC! El nuevo equipo de la MLS continúa apuntalando su plantilla y esta vez lo hizo con un refuerzo de lujo, el mediocampista ecuatoriano Alan Franco.

Campeón del Brasileirao con el Atlético Mineiro, Franco llega al Charlotte FC en calidad de préstamo por un año con opción a compra. La medida está pendiente de recibir una visa P-1 e ITC. Alan, de 23 años, ocupará un lugar en la lista de internacionales del club.

"Alan es un mediocampista versátil que conoce el sistema y el estilo de fútbol que queremos jugar y fue muy productivo durante su tiempo con Miguel en Independiente del Valle", dijo el director deportivo Zoran Krneta.

“Se ha convertido en un habitual en la selección nacional de Ecuador, que está en camino de clasificarse para la Copa del Mundo en una región muy desafiante. Con esta incorporación, continuamos agregando talento ganador de títulos a nuestra lista a medida que nos acercamos a nuestra temporada inaugural, y esperamos ver a Alan en Charlotte pronto”, agregó.

Franco, de 23 años, fue fundamental en la escuadra de Independiente del Valle que conquistó la Copa Sudamericana en 2019 frente a Colón de Santa Fe.

Por si fuera poco, Alan Franco es seleccionado nacional de Ecuador, escuadra con la que actualmente está clasificado al mundial de Qatar 2022 en las eliminatorias de la Conmebol. Franco ha anotado un gol en 18 partidos con su selección.

El nuevo jugador del Charlotte FC debutó profesionalmente con Independiente del Valle ecuatoriano en 2016, equipo con el que jugó 75 partidos, anotó cinco goles y dio seis asistencias.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario