El mercado de piernas del futbol mexicano comienza a moverse y con el la posible salida de futbolistas a otras ligas, como la MLS. Tal es el caso del jugador de Cruz Azul y medallista olímpico en Tokio 2020, Roberto el "Piojo" Alvarado, que sería pretendido por Charlotte FC.

Michele Giannone, periodista de TUDN USA, informó en primera instancia que el volante campeón de la Liga MX es pretendido por el Houston Dynamo y agregó que dos equipos más estaban interesados en sus servicios.

Fue el periodista azteca, Carlos Córdova, quien informó que uno de los otros equipos era el Charlotte FC, escuadra que hará su debut en la MLS la siguiente temporada.

La llegada de Alvarado a Charlotte sería una gran opción para un equipo que está buscando completar su plantilla y encontraría en el joven de 23 años un jugador con experiencia y proyección a futuro.

En la Liga MX, el Piojo Alvarado ha jugado para Necaxa y su actual equipo Cruz Azul, en el que tiene números de 19 goles y 25 asistencias en 144 partidos.

De acuerdo al portal Transfermrkt, la fica del Piojo Alvarado está valuada en 8 millones de dólares aproximadamente.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario