Detrás de las panteras guardianes que custodian cada una de las entradas del Bank of America Stadium, se alcanza a leer la leyenda ‘Somos Locales’ junto al escudo de la Selección Mexicana de Fútbol.

Y la aseveración es correcta.

México jugará hoy 27 de octubre ante Ecuador en Charlotte un duelo de carácter amistoso del nombrado MexTour.

Lo hará con la certeza de no solo ser local de manera representativa.

Pero también, al gozar del apoyo incondicional de una inmensa mayoría de aficionados que radican aquí debido a esa incansable búsqueda del ser humano por un mejor porvenir.

Ese será el mejor argumento para que un puñado de jóvenes elegidos por GerardoTataMartino busquen hacer sentir como en casa a quienes abandonaron su país.

“Para mí cada convocatoria individualmente es una gran posibilidad de expresarse en plano internacional las cosas que hacen en el medio local”, dijo Martino horas antes del encuentro.

 Y es que nombres como el de Karel Campos, quien con solo 97 días de haber debutado en su club, aparecerán en la baraja de opciones para el juego de hoy por parte del Tri.

Porque al no ser Fecha FIFA, ni México ni Ecuador contarán con las estrellas que iluminan sus caminos.

“Es buena posibilidad de hacerse notar y linda posibilidad para nosotros de observarlo y desde la competencia, valoro cada uno de los juegos internacionales y cada convocatoria de esos partidos”, argumentó ‘Tata’.

¿Asistirá el público esperado en Charlotte?

Charlotte recibió a los dos equipos esta semana en medio de una vorágine climatológica.

El intenso sol golpea durante el día, pero en los diminutos espacios que se esconden de sus rayos, un frío invernal recuerda lo contradictorio de la vida.

Tan heladas como la sombras, las taquillas del estadio de Carolina del Norte esta vez no sintieron el fervor de la nutrida marabunta de fanáticos.

En parte por las escuetas listas de los equipos, en parte por las restricciones COVID.

“La verdad no es un partido oficial pero el partido va a estar bueno”, comentó Oswaldo Meza, aficionado de origen mexicano, con boletos recién comprados.

Ecuador, un espejo de la convocatoria de México

Así como en México las dudas sobre los convocados para jugar en Charlotte colman de incertidumbre a sus fans, Ecuador atraviesa por la misma disyuntiva.

Pero al igual que ‘El Tata’, su viejo amigo y DT de la Tri Gustavo Alfaro confía en regalar un buen espectáculo.

"Cada jugador que venía y me abrazaba y me decía, 'gracias por esta oportunidad, por esta convocatoria’”, argumentó el entrenador de la selección ecuatoriana.

“Yo no soy de regalar elogios a nadie. Se lo han ganado ellos”.

Los aficionados al fútbol en Carolina del Norte se relamen los bigotes ante el próximo debut del Charlotte FC en la MLS.

Entre sus 8 futbolistas ya confirmados para 2022, está el ecuatoriano Jordy Alcívar, quien para infortunio de Queen City, no apareció entre los elegidos para jugar frente a México.

“Estaban convocados también otros jugadores de distintos equipos pero no fueron cedidos”, explicó Alfaro.

“Es el caso de Jordy Alcívar y Jhojan Julio, que lamentablemente no fueron cedidos”.

Ambos equipos, de paso sólido en Eliminatorias

De esta manera, el líder e invicto de las eliminatorias de Concacaf probará al tercer clasificado de la Conmebol.

Ambos alejados de su mejor versión, pero los dos con un hambre voraz provocada por la avidez de futbolistas emergentes, todos dispuestos a todo por apretar en la recta final de la carrera por un lugar en Qatar 2022.

Ecuador reaparecerá en las eliminatorias sudamericanas el 11 de noviembre en casa contra Venezuela.

Posteriormente, irá a Chile el 16 del mismo mes, por las fechas 13 y 14, respectivamente.

Entretanto, México visitará nuevamente Estados Unidos —que está segundo con 11 puntos en el Octagonal— para retar al local el 12 de noviembre.

Y finalmente, el 16 chocará contra Canadá, tercero con 10 unidades.

Por lo que pese a las limitaciones, el preámbulo del esperanzador futuro inmediato provocará que lo de esta noche en Charlotte sea una batalla peleada con fiereza.

Porque así como los inmigrantes de este país pelearon por un mejor porvenir, jóvenes con la ilusión de jugar su primer Mundial harán lo propio intentando demostrar que lo merecen.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

"Es volver a un lugar donde nos sentimos confortables”: Martino sobre jugar en Charlotte

Charlotte FC presenta el MexTour en Carolina del Norte

Tata Martino: con jóvenes a prueba en Charlotte y su última postura sobre Chicharito

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario