Los Altos, Jalisco, 1857. El Tequila Gran Centenario nació en una pequeña taberna gracias a la innovación de Lázaro Gallardo, quien se convertiría en el primer maestro destilador de la historia. 

Charlotte, Carolina del Norte, 2021. 164 años después de la revolución tequilera, aquel producto creado a través de un proceso innovador y patentado llamado Selección Suave, acompañó a la Selección Mexicana de Fútbol en su aventura en el MexTour.

“A través de la asociación, el Gran Centenario y la Selección Nacional de México honran su herencia compartida y encienden el espíritu de México en Estados Unidos”, dice a La Noticia Roberto Rosa, embajador de la marca.

Gran Centernario
Toda una fiesta latina (Foto: Martín Avilés)

“Gran Centenario es el tequila oficial de la Selección Mexicana”.

Elaborado a mano en Los Altos, Jalisco, Gran Centenario es el tequila número uno de México, según se describen.

“Un producto tradicional de propiedad familiar que ha trascendido el tiempo y es reconocido por su calidad y sabor excepcionales”, asegura Rosa.

“Combina tequilas recién reposados ​​con las reservas añejas más suaves”. 

"El resultado es un perfil suave pero complejo con una variedad de aromas y sabores”.

Gran Centenario en Charlotte

Dicho sabor acompañó al Tri en el juego ante Ecuador del pasado miércoles 27 de octubre en el Bank of America Stadium.

En Charlotte, miles de mexicanos —y latinos de otras nacionalidades— pudieron comprobar su calidad en la Fútbol Fiesta en el Romare Bearden Park.

“La asociación reúne oficialmente a dos marcas tradicionales mexicanas”, dice el embajador.

"Con un historial compartido de brindar experiencias auténticas con sus seres queridos, la asociación tiene como objetivo celebrar momentos especiales e involucrar a millones de fanáticos en una palanca más profunda durante muchos años por venir”.

Y es que un tequila tradicional es una auténtica artesanía familiar, es ideal para compaginar su prestigio con el del equipo nacional mexicano.

Una sinergia que conjunta a dos de las más entrañables tradiciones del país azteca.

Además de un cóctel perfecto que enaltece uno de los símbolos patrios mexicanos, un estandarte de guerra adonde quiera que vaya el MNT.

“Gran Centenario creó la Paloma Tricolor para celebrar al equipo número uno de México en nombre del tequila número uno de México”, asegura el embajador. 

“La Paloma, en sí misma, es una receta bastante simple hecha con ingredientes de primera calidad, lo que resulta en una bebida vibrante, como el propio México”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

La conquista mexicana de las calles de Charlotte

Solo 10 personas se vacunaron en el México vs. Ecuador de Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario