Se jugó la 14ta jornada de la Copa Económica Femenil, la cual se realiza en las instalaciones de Elon Park de la ciudad de Charlotte y los equipos buscan mantener el ritmo de competencia con un cuadro base que les ayude a ganar puntos en la recta final del torneo, donde clasificarán ocho equipos para los Playoffs.

Te puede interesar:

Federación Ecuatoriana venció por la mínima en un ‘Clásico’ de punteros

En esta fecha se enfrentaron los equipos de Federación Ecuatoriana de Futbol y Atlético Celaya, dos equipos que a lo largo de estas últimas temporadas, han estado disputando codo a codo el máximo trofeo de esta competencia en el 7 vs. 7 en campo sintético.

Los dos equipos pusieron sobre el campo de juego lo mejor de sus plantillas, en un encuentro de poder a poder que llenó las expectativas de los aficionados, pues el drama estuvo presente de principio a fin, pues se definió por la mínima diferencia, hacia el final del encuentro.

Luego de 60 minutos de una lucha constante por la posesión del balón, una falla del sistema defensivo del cuadro mexicano permitió que el equipo sudamericano logre salir por la puerta del triunfo por un marcador de 1-0, que le permite sumar 26 puntos y colocarse en el segundo lugar, mientras que su rival de turno se quedó con 21 unidades, en la tercera posición.

PSG Liga IASO
El PSG logró sacar una goleada este fin de semana. | Foto: Liga IASO

PSG aplicó una ‘manita’ a su rival ese fin de semana

Mientras tanto, en otro de los cotejos importantes de esta fecha, se enfrentaron los conjuntos de Paris Saint Germain y Alianza, en un partido donde metieron la pierna fuerte ambos equipos.

El cuadro galo lució como favorito para este cotejo, pues es el líder absoluto de esta competencia, hasta el momento. El cuadro de Alianza se encontraba presionado por su fanaticada para sumar puntos que le permitan salir del sexto lugar en la tabla de posiciones.

El equipo de Alianza para esta jornada, se vio muy disminuido en su escuadra principal por varias lesiones y las jugadoras que saltaron al campo de juego no estuvieron a la altura del partido.

Te puede interesar:

Al final el marcador favoreció al cuadro ‘europeo’ que venció de manera brillante por un marcador de 5-1. Con este resultado el PSG sumó 31 puntos y logró sacar cinco de diferencia a su más cercano perseguidor. Mientras que su rival de turno se quedó con 6 unidades.

Para más información sobre este torneo, llamar al teléfono 704-201-7791, ya sean inscripciones, asistencia a los partidos o nuevos torneos a disputarse.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com