La polémica Copa del Mundo Qatar 2022 finalmente comenzó, y Ecuador es el primer conjunto en sumar puntos.

Desde que el país de Medio Oriente fue elegido para ser la sede de esta competencia, no ha tenido más que críticas, pues se les acusa de explotar trabajadores, represión contra la comunidad LGBTQ, las mujeres y muchas otras medidas impopulares para albergar un evento de este tipo, incluyendo la venta de alcohol en los estadios.

Incluso la ceremonia de inauguración estuvo envuelta en la polémica, pues muchos artistas rechazaron presentarse, finalmente se realizó la inauguración que tuvo la presencia de Morgan Freeman y Jungkook de BTS.

Un grupo de artistas durante la ceremonia inaugural de la Copa Mundial en el estadio Al Bayt en Jor, Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)

Ecuador gana el primer partido del Mundial

Tras este espectáculo se realizó el primer partido del mundial, donde Ecuador enfrentó al país sede en el estadio Al Khor. Duelo que tuvo como protagonistas a los sudamericanos, quienes dominaron todo el partido.

Apenas a los dos minutos de juego, Enner Valencia marcó el primer gol del partido, pero fue anulado por el árbitro en una decisión muy polémica. Incluso aficionados criticaron la decisión.

Sin embargo, la superioridad sudamericana fue clara, pues en el resto del partido Ecuador fue el único con llegadas. Enner Valencia fue el responsable de la victoria de su equipo, marcando al minuto 16 de penal y al 31. De esta forma, Ecuador suma sus primeros tres puntos en el torneo.

Partidos de países latinos en Qatar 2022

El resto de los equipos latinoamericanos en el Mundial tendrán sus primeros partidos de la siguiente forma:

Martes 22 de noviembre: Argentina - Arabia Saudita 6:00 AM (Hora Carolina del Norte)

Martes 22 de noviembre: México - Polonia 12:00 PM

Miércoles 23 de noviembre: Costa Rica - España 12:00 PM

Jueves 24 de noviembre: Uruguay - Corea del Sur 9:00 AM

Jueves 24 de noviembre: Brasil - Serbia 3:00 PM

Por tu parte, Estados Unidos tendrá su primer partido el viernes 25 de noviembre a la 1:00 PM ante Inglaterra.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.