Los integrantes de la banda de K-Pop, BTS, anunciaron una disolución momentánea del grupo, pues estarán realizando su servicio militar obligatorio que se impone en Corea del Sur.

Podría interesarte:

Se había puesto a debate, desde hace varios años, sobre qué sucedería cuando los integrantes de la banda tuvieran la edad para cumplir con esta obligación, incluso se hablaba de una posible extensión del servicio militar, como sucede con algunos deportistas, pero finalmente no sucederá.

¿Por qué realizarán el servicio militar los miembros de BTS?

En Corea del Sur, todos los hombres tienen que pressentar el servicio militar entre los 18 y 30 años, por lo que tienen que hacerlo antes de que cumplan esta edad, si no pueden tener penas que incluso pueden derivar en sentencia de cárcel.

El tiempo de reclutamiento es entre 18 y 21 meses, donde los reclutados están prácticamente aislados del resto de la sociedad.

BTS es uno de los grupos más famosos de K-Pop. (Foto: AP)

Esto es porque aunque hay una paz con Corea del Sur, esta es más bien un alto al fuego y temen que en cualquier momento puedan reactivarse las hostilidades.

Los integrantes de la agrupación musical están sobre el tiempo y tendrán que ser parte del servicio militar.

¿Cuándo comenzará el reclutamiento del grupo coreano?

Según informó la compañía discográfica Big Hit Music, la cual es la responsable de la banda, Jin, que está por cumplir 30 años, no buscaría retrasar su servicio, al igual que el resto de integrantes de la banda, quienes estarían a punto de comenzar con este proceso.

Sin en embargo, no se sabe cuándo será que comenzarán con el servicio militar, pues BTS aún tiene varias presentaciones, por lo que una vez concluidas podrían comenzar el con el mismo.

La banda de K-Pop espera regresar a los escenarios en 2025.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.