En las instalaciones de Elon Park de la ciudad de Charlotte, se jugó la gran final del torneo femenino de futbol 7 vs. 7 en campo sintético, entre los equipos de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Barcelona.

En los primeros minutos los dos equipos buscaron en arco rival, más los sistemas defensivos y las porteras se impusieron. Tras 30 minutos del primer tiempo, con un gran nivel de juego por parte de las 14 jugadoras dentro del campo de juego, el árbitro determinó un empate 0 – 0.

En el segundo tiempo, los dos equipos apretaron el acelerador. El cuadro ‘español’ no tuvo la suficiente puntería para llegar a la portería rival, en más de una ocasión el balón golpeó los postes y la frustración se hizo presente en el equipo. 

Cuando los aficionados se preparaban para el cobro de los tiros penales, se cobró un tiro libre a favor de FEF. La jugadora Grace Herbert sacó un tiro imparable para la portera Maricela Molina, de gran actuación a lo largo del encuentro.

De esta manera el cuadro de FEF de manera dramática se corona nuevamente campeón del Torneo, dando nuevamente a sus aficionados otra alegría.

Una vez finalizada el encuentro se procedió ha entregar los trofeos y medallas respectivas, además de un estímulo económico al campeón de $1,000 y $400 al subcampeón.

Gustavo Cruz

Gustavo Cruz, originario de Quito, Ecuador. Apasionado del deporte, fotógrafo y cronista de varias ligas deportivas locales en Carolina del Norte.

Deja un comentario