La lucha libre mexicana está de luto. Este 26 de noviembre falleció el luchador Carlos Alvarado González, mejor conocido Bobby Lee, quien también es recordado casi quitarle la máscara al Santo.

Nació en León, Guanajuato el 15 de abril de 1950 y debutó cuando tenía 20 años de edad, usando el nombre de Impacto, posteriormente como el Gallo del Bajío y Gallo Tapado II.

Pero su carrera dio un gran salto cuando en 1977 tomó el personaje de Bobby Lee, el cual comenzó a hacerse famoso en el Toreo de Cuatro Caminos, el Palacio de los Deportes y en otras partes de México.

Después de cosechar varios triunfos como campeonatos y las máscaras de Los Escorpiones y de los Tigres, junto al Villano III y Flama Roja respectivamente, decidió comenzar a observar a lo más alto y retó al Santo.

Bobby Lee casi desenmascara al Santo

En ese entonces el Enmascarado de Plata ya tenía 61 años de edad, mientras que Lee apenas 28. Pero en el pecado llevó la penitencia, pues  el 3 de septiembre de 1978 se enfrentó en un duelo de apuestas contra el plateado, desgraciadamente para él perdió el encuentro y dejó al descubierto su cara.

 

Tras la polémica lucha donde el Santo aplicó su llave favorita, La de a Caballo, pero tocando las cuerdas, 15 días después se vino la revancha de máscara contra cabellera.

En esa lucha la historia de la lucha libre mexicana casi cambia, pues en la última caída Lee aplicó una llave que hizo rendir al Santo. Esto sorprendió a todos los asistentes que enmudecieron, pues la máscara del ídolo estaba a punto de caer. Sin embargo, una vez más la soberbia fue el enemigo de Bobby Lee, pues no soltó el castigo una vez decretada la rendición, por lo que una vez pasada la cuenta de protección el réferi no tuvo más remedio que descalificarlo.

(Foto: am.com)

Su carrera no menguó y se mantuvo en buenos planos, incluso viajó a Japón donde nuevamente se enmascaró y volvió a perder la máscara bajo el nombre de Masked Hurricane, esta vez ante Tiger Mask.

En 1982 tuvo que retirarse, pues una fuerte lesión en la espalda le impediría seguir luchando. Aunque no se alejó de la lucha libre, pues fue réferi, promotor y parte de la Comisión de Lucha de León, Guanajuato.

Es 26 de noviembre falleció la Bestia del 78, según informaron sus familiares, aunque no se conoce la causa.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario