Los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko son mundialmente conocidos por ser Campeones Mundiales de Boxeo, pero ahora quieren librar otra batalla y no será en el ring, sino contra el presidente Vladimir Putin y Rusia.
Los hermanos Klitschko nunca han apoyado una relación con Rusia
De acuerdo con reportes, Vitali y Wladimir Klitschko planean tomar armas para defender a Ucrania del ejército ruso, el cual comenzó a invadir su país desde hace un par de días.
"Ya es una guerra sangrienta. No tengo otra opción. Tengo que hacer eso. Lucharía", dijo Vitali a Good Morning Britain.
Vitali Klitschko, de 50 años, fue alcalde de la capital ucraniana, Kiev, en 2014, además que es conocido en su país por protestar en contra de los acercamientos con Rusia en el pasado.
Ahora, ante la invasión de Rusia a Ucrania, ambos hermanos Klitschko dicen estar listos para librar la más dura de las batallas a las que se han enfrentado.
Wladimir Klitschko ya se había alistado en el ejército
Por su parte, Wladimir Klitschko, quien también es miembro del Salón de la Fama, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania en Kiev, por lo que se dice listo para empuñar un arma contra los invasores.
"Ahora, el presidente ruso (Vladimir Putin) está usando una retórica de guerra... deja en claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo. Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte nos sobrevienen... Nos defenderemos con todas nuestras fuerzas y lucharemos por la libertad", escribió Wladimir Klitschko en Linkedin
Por otra parte, Vasiliy Lomachenko, dos veces medallista de Oro olímpico huyó de Ucrania a Grecia para resguardarse ante el ataque.