Después de la histórica derrota en su debut ante Francia, la Selección de Estados Unidos de Básquetbol ganó su segundo encuentro en Tokio 2020, venciendo 120-66 a Irán.
El conjunto de las barras y las estrellas se recuperó de buena forma del primer descalabro y aplastó al equipo iraní, duplicando el marcador a su favor y recobrando la confianza para buscar el oro.
Damian Lillard anotó 21 puntos dando un gran partido, lo siguió Devin Booker con 16 y Jayson Tatum con 14.
Los jugadores estadounidendes se vieron mejor acoplados y con mejor juego que en el primer encuentro donde cayeron 83-76 ante Francia, quienes rompieron la racha de 25 victorias en Juegos Olímpicos.
"Salimos con más libertad como individuos y tomamos los tiros que realizamos normalmente", dijo Kevin Durant. “Y esta noche entraron (...) así que fue un buen paso".
El conjunto estadounidense sumó 19 triples y 23 de sus 37 tiros (62%) desde dentro del arco, teniendo una gran actuación en ese rubro.
Ahora el equipo de Estados Unidos de básquetbol enfrentará el próximo 31 de julio a República Checa, con la obligación de ganar para seguir pensando en las medallas de Tokio 2020.