Rusia ganó el martes la final de la gimnasia femenina por equipos tras la retirada de la estrella estadounidense Simone Biles por lo que en principio se mencionó como una aparente lesión.
Las gimnastas rusas lograron una puntuación de 169,528 mientras que Estados Unidos se llevó la plata con 166,096. Las estadounidenses Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles completaron las tres últimas rotaciones sin Biles, que abandonó la competencias tras el salto de potro.
Te puede interesar: Simone Biles se retira de la final de equipos en Tokio
Es el primer oro de Rusia en gimnasia desde que el Equipo Unificado triunfó en Barcelona en 1992. Y se produjo un día después de que el equipo masculino se impuso a Japón en la lucha por el oro en su final.
Gran Bretaña conquistó el bronce.
Las atletas rusas se derrumbaron de alegría luego de que la rutina de Angelina Melnikova en suelo les dio la puntuación que aseguraba la primera posición.
Entretanto, Estados Unidos, que aspiraba a conquistar su tercer oro olímpico, se aferró a la plata sin Biles.
¿Qué sigue para Biles en Tokio?
El equipo estadounidense no especificó la naturaleza del problema de Biles, pero en un comunicado explicó que “será examinada a diario para determinar la autorización médica para futuras competencias”. Más tarde, trascendió que el retiro se debió a un ataque de ansiedad.
No quiero afrontar las otras competencias que me faltan con dudas en mi cabeza", dijo Biles. “Así que decidí que lo prudente era dar un paso atrás y dejar que mis compañeras hicieran su trabajo”.
Está previsto que Biles defienda su título olímpico en la final individual el jueves. Además se clasificó para las cuatro finales por aparatos que se disputarán más adelante.
No obstante, ahora su presencia en esos concursos quedó en duda.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.