El famoso boxeador mexicano, Óscar de la Hoya, hizo una de las revelaciones más fuertes e íntimas de su carrera al declarar que fue violado a los 13 años.

En entrevista con Los Angeles Times, el Golden Boy contó que a pesar de su fama y éxito, su vida ha sido difícil desde pequeño.

“Mucha mierda, hombre, mucha mierda. Muchas puertas que nunca cerré, que han estado abiertas desde que era chico”, dijo De la Hoya.

Entre varias confesiones que fueron dando pie a su declaración más íntima, De la Hoya contó lo difícil que fue superar la muerte de su madre, Cecilia, en 1990, que fue su inspiración para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Óscar recurrió a un guía espiritual y utilizó hongos alucinógenos.

“Fue increíble, fue en mi casa, con un chamán, todo muy controlado. Tenía que hacerlo porque no puedo estar bebiendo y tomando drogas… tirando mi vida a la basura“, relató De la Hoya.

“Tenía que hacer algo y el hecho de que un chamán llegó a mi vida por esa razón en particular, a ese lugar, es algo que pasó por una razón, y siento que me salvó, pero solo me salvó con lo de mi mamá, mi relación con ella, encontré paz con ella, pero ahora tengo que lidiar con el pequeño Óscar, con toda mi mierda… Violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Son muchas cosas, mucha basura”, agregó.

Más tarde, el Golden Boy hizo hincapié en la traumante experiencia que vivió siendo apenas un niño.

“Perdí mi virginidad a los 13 años básicamente siendo violado”. Óscar De la Hoya detalló que el incidente sucedió durante un torneo de box en Hawái y que la mujer tenía más de 35 años.

El promotor de boxeo confesó que reprimió esos recuerdos toda su vida.

“Suprimes todo, y luego estás viviendo esta vida: el ‘Golden Boy’, tú sabes. Pero mierda, eso todavía está ahí; nunca pensé en eso, nunca lo procesas… hasta que un día todo sale y no sabes cómo lidiar con eso. La manera de hacerlo es con alcohol porque quieres olvidarlo”, agregó.

Óscar de la Hoya regresará al cuadrilátero el próximo 11 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles frente al brasileño, Vitor Belfort.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario