Cruz Azul se colocó como momentáneo líder del torneo. (Foto: @LigaMX

Cruz Azul derrotó 3-2 al Toluca en un entretenido encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX. El árbitro central, Oscar Macías, evitó un gol de la Máquina.

La Máquina sigue demostrando que está en gran momento bajo la dirección técnica del peruano, Juan Reynoso, quien tuvo la difícil labor de levantar anímicamente al equipo tras la salida de Robert Dante Siboldi y la derrota en Semifinales ante Pumas en el Apertura 2020.

Los cementeros han encontrado una gran dinámica en su juego, jugadores como Luis Romo y Orbelín Pineda le dan orden y sentido a las ofensivas de Cruz Azul, que son concretadas por atacantes en gran momento como Cabecita Rodríguez.

Con esta victoria, la Máquina desplazó al Toluca de la cima del torneo y se coloca como líder momentáneo a la espera de lo que haga el América de Santiago Solari.

Por su parte, Toluca se mantendrá en los primeros lugares de la Liga MX a pesar de la derrota, la cual vendió cara a los celestes, peleando hasta el último minuto.

Desde el regreso de Hernán Cristante al banquillo, Toluca recuperó el protagonismo que perdió hace ya varios torneos. Una renovada defensa y un equipo dirigido por el experimentado Rubens Sambueza, tienen a los choriceros peleando en la cima.

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario