Translate with AI to
Cruz Azul se reafirmó como favorito al título. (Foto: @CruzAzul)

Cruz Azul remontó 3-1 ante el Toluca en el Estadio Azteca y clasificó a las Semifinales del Clausura 2021 de la Liga MX.

El cuadro de Juan Reynoso dejó atrás todos los fantasmas del pasado y no la "cruzazuleó" en los Cuartos de Final de la Liguilla después de haber perdido en el partido de ida 2-1 en la Bombonera de Toluca.

Con Jonathan el "Cabecita" Rodríguez y Orbelín Pineda de regreso en el cuadro titular, Cruz Azul inició con cuadro de lujo dispuesto a remontar.

La primera mitad fue un recordatorio de lo que hizo Cruz Azul a lo largo del torneo, un equipo con llegada, profundidad y buenas asociaciones. Los frecuentes ataques le valieron el primer gol marcado por Angulo.

Los locales asediaban a los Diablos y parecía que caerían más goles a la canasta azul; sin embargo, un pase de crack de Rubens Sambueza a Alexis Canelo terminó en el gol del empate para Toluca, que se volvía a poner al frente en la serie.

Cruz Azul manejaba el ritmo del partido y Toluca, que seguía con vida gracias a las grandes intervenciones del su arquero Luis García, esperaba los contragolpes para tratar de liquidar el encuentro.

El segundo tiempo comenzó con la tónica del primero, Cruz Azul al frente en búsqueda de un gol. Pero la zaga defensiva del Toluca y las fallas de los atacantes celestes hicieron sufrir a los pocos aficionados de la Máquina que acudieron al Coloso de Santa Úrsula.

Incluso, Toluca pudo sentenciar la eliminatoria, pero la fortuna y el buen futbol estuvo de lado de Cruz Azul. El árbitro marcó un penal para la Máquina por un contacto del Gallito Vázquez sobre Luis Romo. Cabecita Rodríguez marcó desde los 11 pasos.

Minutos después, Santi Giménez marcó el tercer gol que acabó con las dudas y le dio a Cruz Azul el pase a la siguiente fase.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com