A su ritmo y por el gran estado físico que mantiene, CR7 figura para romper todos los récords. (Foto: @Cristiano)

Siguen pasando los años y Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords mientras que acrecienta, no sólo sus números, sino su leyenda como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Este miércoles, Cristiano Ronaldo llegó a los 750 goles en su carrera profesional como futbolista. El portugués es el cuarto máximo goleador histórico, sólo por debajo del austriaco Josef Bican, que perforó las redes en 805 ocasiones, el brasileño Romario, quien marcó 772 goles y el rey carioca del futbol, Pelé, que consiguió 767 dianas en su carrera, de acuerdo a Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF).

Cristiano Ronaldo está a 18 goles de superar al mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé.

CR7 dejó atrás a otras leyendas del futbol como Ferenc Puskas, histórico del Real Madrid que marcó 746 veces y el ariete alemán, Gerd Müller, quien registró 735 festejos. Su más cercano perseguidor y rival de época, Lionel Messi, lleva 712 goles.

Por si fuera poco, Cristiano marcó su tanto 750 en un partido de Champions League, competencia donde es el máximo romperredes con 132 goles, números que justifican uno de sus sobrenombres "Mr. Champions".

No cabe duda que los fanáticos del futbol son afortunados de presenciar a un futbolista que nace uno en un millón. Un auténtico atleta, que ante la desventaja nata con el balón de Lionel Messi, futbolista con el que vive una eterna comparación, suplió ciertas carencias logrando un gran físico que lo ha mantenido jugando en el máximo nivel.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario