Cristiano Ronaldo celebra su gol número 100 con el Portugal
El astro de la Juventus, a sus 35 años, está muy cerca de convertirse en el máximo goleador histórico a nivel internacional. Imagen: Instagram @cristiano

Cristiano Ronaldo celebró el su gol número 100 con la Selección de Portugal.

Es el primer seleccionado europeo en lograrlo. Además, Ronaldo se encuentra cada vez más cerca de llegar al récord de máximo goleador internacional.

El gol número 100 llegó durante un partido de Portugal ante Suecia en la segunda jornada de la UEFA Nations League. Fue al minuto 45 del partido cuando Ronaldo abrió el marcador. Mientras que su gol 101 lo hizo al minuto 72 del partido. Sentenciando el partido 0-2 a favor de Portugal.

Cristiano Ronaldo podría convertirse en el máximo goleador a nivel internacional

Cristiano Ronaldo celebró el martes su gol número 100 con la Selección de Portugal. Él es el primer seleccionado en lograrlo. Además, Ronaldo se encuentra cerca de llegar al récord de máximo goleador internacional
Imagen: Instagram @cristiano

Ronaldo, en sus 17 años con la selección, es el segundo jugador en lograrlo participando en una selección a nivel mundial. El astro del futbol ha participado en 165 juegos en el cuadro a cargo de Fernando Santos.

El astro de la Juventus, a sus 35 años, está muy cerca de convertirse en el máximo goleador histórico a nivel internacional. Pues solo se encuentra a 8 goles de Ali Daei, quien anotara 109 goles para la selección de Irán.

De los futbolistas con más goles en el plano internacional en activo, su competencia más cercana es Lionel Messi. El astro del Barcelona tiene 70 goles con la Selección de Argentina en más de 130 partidos disputados.

Los jugadores más goleadores con sus selecciones:

  • Cristiano Ronaldo de Portugal con 101 goles
  • Edson do Nascimiento “Pelé” de Brasil con 77 goles
  • Miroslav Klose de Alemania con 71 goles
  • Lionel Messi de Argentina con 70 goles
  • Ronaldo Luis Nazario de Lima de Brasil con 62 goles
  • Neymar Jr. de Brasil con 61 goles
  • Robert Lewandowski de Polonia con 61 goles
  • Luis Suárez de Uruguay con 59 goles
  • Javier “Chicharito” Hernández de México con 52 goles

Ronaldo, 17 años de éxitos con la Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo celebró el martes su gol número 100 con la Selección de Portugal. Él es el primer seleccionado en lograrlo. Además, Ronaldo se encuentra cerca de llegar al récord de máximo goleador internacional
Imagen: Instagram @cristiano

Cristiano Ronaldo, debutó con la Selección de Portugal en 2003, cuanto tenía tan solo 18 años.

El exjugador del Real Madrid ha jugado 164 partidos con la Selección Mayor y presume de buenos números en competencias como la Copa del Mundo y Eurocopa.

Ha participado en cuatro ocasiones en la máxima fiesta del futbol: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En el torneo de la UEFA participó en cuatro ocasiones, siendo Francia 2016 la mejor de todas. En la principal competencia de selecciones europeas, Cristiano marcó nueve goles. Portugal también se coronó en la primera edición de la Nations League venciendo a su similar de Holanda en la Gran Final.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario