El muñeco Gallardo no podía dar crédito a lo que estaba ocurriendo. (Foto: captura)

River Plate tenía una misión imposible en Brasil después de haber perdido en casa 0-3 ante Palmeiras en la Semifinal de Ida de la Copa Libertadores 2020.

Decidido a revertir el mal resultado, el equipo de Marcelo Gallardo salió con toda la determinación, coraje y sobre todo, futbol, suficientes para hacer historia en el certamen más grande de América.

Lo que en un principio solo podían soñar los jugadores de River Plate, se convirtió en realidad cuando Robert Rojas puso el 0-1 con un formidable cabezazo en un tiro de esquina. Una increíble historia se comenzaba a escribir y la afición millonaria se ilusionaba con la buena exhibición de su equipo.

La emoción creció con el segundo gol, obra de Rafael Santos Borré. El tanto cayó justo antes del final del primer tiempo, un gran envión anímico para River y un duro golpe para el local, Palmerias, que no estaba cómodo en el terreno de juego.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica de la primera mitad, un solo equipo en la cancha, River Plate, que pronto consiguió el tercer gol, el que significaba la hombrada histórica; sin embargo, el VAR no permitió que los Millonarios echaran las campanas al vuelo y anuló el tanto por un apretado fuera de juego en una jugada previa al remate.

River no bajó los brazos y continuó atacando. Pronto tuvo su recompensa, en un recorte dentro del área, Matías Suárez al contacto del zaguero. El árbitro marcó penal, pero de nueva cuenta,  el VAR intervino en la decisión del central, que terminó por anulando la pena máxima.

Dos golpes muy duros para River, que a pesar de lo que consideraron como una injusticia, no dejó de luchar y generar opciones. Todo parecía que la Banda conseguiría el gol que enviaría el partido a penales, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Palmeiras esperará al segundo finalista del partido entre Boca Juniors y Santos de Brasil.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario