Manchester-City-Borussia-Dortmund
El Manchester City llega con la ventaja mínima al encuentro ante el Borussia Dortmund. (Foto: AP)

El Borussia Dortmund y su estrella, el joven noruego Erling Haaland intentarán revertir el destino que los tiene fuera de las Semifinales del torneo de Clubes más importante del mundo, ya que llegan con desventaja de 1-2 al partido frente al Manchester City.

Las rondas KO no le favorecen al Borussia Dortmund

Pero la historia no ayuda al Borussia, ya que de siete rondas KO que tienen los alemanes, en cinco ocasiones han quedado fuera, así que tendrán que soportar el embate de los ingleses en la cancha del Westfalenstadion.

Además, el Borussia tiene un antecedente a favor y es que sólo una ocasión ha enfrentado al Manchester City en la Champions y salieron victoriosos por la mínima hace casi una década de ese encuentro.

El City llega como líder único en la Premier League

Pero, los bávaros han perdido sus últimos dos partidos contra equipos ingleses en la Champions League, ambas, contra el Tottenham Hotspur.

Por su parte, los ingleses llegan confiados al encuentro, con la mínima ventaja, sólo deben soportar el empate para avanzar a la siguiente ronda, aparte de que llegan como súper líderes de la Premier League con 74 puntos.

El City tiene casi amarrado el título de Premier League y quiere también el de la Champions, por lo que no dejará al conjunto bávaro crecerse en la primera parte del partido.

¿Cómo y dónde ver el Borussia Dortmund vs. Manchester City en la Champions League?

North Carolina: 16:00 horas, ESPN y ESPN+

Ciudad de México: 14 horas, ESPN y ESPN+

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario