En el partido de eliminatorias mundialistas de la Conmebol entre Colombia y Venezuela, el defensor cafetero, Santiago Arias, sufrió una aparatosa lesión al momento de disputar una pelota con el extremo Darwin Machís.
Apenas al minuto 8 del partido, el delantero venezolano y el defensor colombiano corrieron tras de un balón filtrado por el sector izquierdo, Santiago Arias se barrió para cortar el ataque vinotinto, pero su tobillo izquierdo se quedó trabado en el césped.
⚠️ IMÁGENES FUERTES ⚠️ Así fue la terrible lesión de Santiago Arias que lo sacó del partido en Barranquilla.
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) October 9, 2020
⏱️ Colombia 🇨🇴 1-0 🇻🇪 Venezuela#ClasificatoriasxMDeportes 🌎
Míralo en el 003 y 703 HD de Movistar TV ▶️ https://t.co/0QaBBNQcVV pic.twitter.com/B9ruqbzi6Q
Al escuchar los lamentos de Arias y ver la gravedad de la lesión, Machís avisó a sus compañeros y al árbitro, quien ordenó de inmediato las asistencias médicas.
Santiago Arias salió de inmediato del partido asistido por los médicos. Según los reportes médicos, el colombiano sufrió una luxofractura del tobillo izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas de cuatro a seis meses.
Machís fue expulsado por la lesión de Arias
Tras ver el fuerte choque y la gravedad de la lesión de Santiago Arias, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Darwin Machís; sin embargo, después de una revisión del VAR, se determinó que el venezolano no hizo daño al colombiano y pudo continuar en el juego.
Colombia terminó ganando el juego 3-0 con dos goles de Luis Muriel y uno más de Duván Zapata. La selección colombiana dedicó el triunfo a Santiago Arias.
Para comentar debe estar registrado.