El mundo del deporte se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19, desde un parón de actividades en general y por ende, la falta de afición en los estadios o recintos donde se llevan a cabo los espectáculos.
China fue el epicentro de la pandemia y el lugar donde comenzaron a parar las actividades en primera instancia, pero también son los primeros en regresar a la “normalidad” en sus actividades diarias.

Un regreso de aficionados en China con estrictas medidas
Como en el futbol, donde el gobierno chino autorizó que hasta dos mil personas puedan asistir a un estadio de futbol en el encuentro del Shanghai SIPG y el Beijing Guoan. Ambos equipos pelean el título.
Para que los aficionados pudieran estar en las gradas, se sometieron a reglas sanitarias estrictas como toma de temperatura, tuvieron que hacer un test de una semana y al menos deberían estar separado un metro de distancia.
Además, fueron transportados en camión hasta el estadio y portaron mascarillas durante todo el encuentro. Quien no acatara con estas órdenes, debía de abandonar el recinto de forma inmediata.
Burbujas Sanitarias para reiniciar actividades
La Superliga de Futbol de China debió comenzar desde el 22 de febrero actividades, pero la pandemia del Covid-19 la obligó a hacerlo hasta el 25 de julio a puerta cerrada, sin prensa y con estrictas medidas para jugadores, árbitros y cuerpo técnico.
Para que pudiera iniciar la Liga, todos los participantes del torneo están aislados en “burbujas sanitarias”, como la que construyó la NBA en Disneyworld Orlando. Suzhou y Dalian son las sedes y permanecerán ahí hasta septiembre.
Oscar marcó un doblete en la victoria 2-1 del SIPG sobre el el Beijing Guoan, en un juego donde por primera vez se festejó un gol con un público reducido.
¿Será así el regreso de los aficionados en otras Ligas?