Translate with AI to

Con el Super Bowl LVI a la vuelta de la esquina, los millones de aficionados a la NFL en el país se preparan para una de las grandes fiestas del año.

El juego por el título del fútbol americano se ha convertido en una tradición en territorio estadounidense.

La NFL le sigue ganando terreno a las otras grandes ligas estadounidenses como la NBA, MLB o MLS, con el 62 % de la población considerándose fanática de la disciplina.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Las dos mentes más jóvenes detrás del Super Bowl: Sean McVay vs. Zac Taylor

Pese a las restricciones que se mantienen por la pandemia del COVID-19, existen ciertas ciudades que brindan una mejor experiencia para los aficionados.

WalletHub comparó más de 240 ciudades del país con al menos un equipo de fútbol americano, ya sea universitario o profesional, en 21 métricas clave.

El conjunto de datos abarca desde la cantidad de equipos, hasta la capacidad del estadio y la participación de los fanáticos.

Bajo este escenario, hay tres ciudades de Carolina del Norte entre las 100 primeras.

Charlotte lidera al estado, al colocarse en el puesto 15 del país con una calificación de 32.47 puntos. El tener a un equipo como los Panthers en la NFL los pone en un lugar de privilegio.

Más atrás vienen Boone en el sitio 39, Buies Creek (61), Cullowhee (111), Boiling Springs (115), Durham (122), Greensboro (124), Chapel Hill (139), Winston-Salem (147) y Elon (152).

¿Cuáles son las mejores ciudades del país?

De acuerdo al estudio de WalletHub, estos son las 5 ciudades con los mejores fanáticos al fútbol americano:

1.- Pittsburgh (Pennsylvania)

2.- Dallas (Texas)

3.- Green Bay (Wisconsin)

4.- Boston (Massachusetts)

5.- Los Ángeles (California)