Carrera All Star Nascar Carolina del Norte
La Carrera All-Star de Nascar será en el 2023. | Foto: AP

El gobernador Roy Cooper anunció que durante la temporada 75 de NASCAR, la Carrera All-Star de la temporada 2023 se llevará a cabo en el North Wilkesboro Speedway en Carolina del Norte.

Te puede interesar:

¿Quién confirmó la carrera All-Star Nascar 2023 en Carolina del Norte?

Así lo anunciaron hoy el gobernador Roy Cooper, Dale Earnhardt Jr. y otros funcionarios de NASCAR y Speedway Motorsports, lo cual será una gran fuente de empleos y de derrama económica para Carolina del Norte.

“Los deportes de motor son fundamentales para la historia, la cultura y la economía de Carolina del Norte, y nuestras inversiones han ayudado a que los motores vuelvan a funcionar en lugares que necesitaban reactivación”, dijo el gobernador Roy Cooper.

North Wilkesboro Speedway recibirá a la All-Star Race, la cual siempre ha sido la carrera de los fanáticos y será un gran aporte al deporte motor en la zona.

“No podríamos haber hecho que esto sucediera sin el tremendo apoyo de tantas personas, incluido el gobernador Cooper, nuestra legislatura estatal, NASCAR, Dale Earnhardt Jr y, por supuesto, la gente del condado de Wilkes. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero tenemos la voluntad de crear algo especial junto con una comunidad y un personal trabajador que lo logrará”, dijo Marcus Smith, CEO de Motor Speedway.

Esta será la primera vez en años que la pista, los fanáticos y la comunidad de Carolina del Norte darán un espectáculo en las tribunas, cuando regresen los autos de la Copa NASCAR para la carrera All-Star.

Carrera All Star Nascar Carolina del Norte-1
La NASCAR regresará a Carolin del Norte después de varios años. | Foto: AP

¿Cuánto costará y dónde llevará a cabo la carrera All-Star Nascar en Wilkesboro?

Esta nueva sede será parte de la temporada del 75 aniversario, se llevará a cabo en North Wilkesboro Speedway, el 21 de mayo de 2023. Los costos de la carrera estarán disponibles más adelante.

La Carrera All-Star de NASCAR atraerá la atención internacional y miles de fanáticos de las carreras a Carolina del Norte. El impacto del turismo continuará el próximo fin de semana con la Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway.

En su propuesta de presupuesto del año pasado, el gobernador Cooper incluyó fondos para revitalizar las autopistas de Carolina del Norte. En noviembre de 2021, el mandatario firmó el presupuesto estatal que incluía estos fondos.

Te puede interesar:

¿Cuál fue el plan de rescate de North Wilkesboro Speedway?

El presupuesto asigna fondos del Plan de Rescate a las autopistas de todo el estado y North Wilkesboro Speedway recibe $18 millones.

En mayo, el gobernador Cooper y el Departamento de Comercio de Carolina del Norte anunciaron que 15 gobiernos locales recibieron $45,8 millones para ayudar a 17 lugares de deportes de motor a recuperarse de la pandemia.

El dinero se utilizó para agua, alcantarillado y otros proyectos de infraestructura relacionados con las autopistas. Las subvenciones mejoraron las industrias locales de turismo, viajes y hospitalidad que se benefician de los muchos eventos de deportes de motor que se llevan a cabo en Carolina del Norte.

North Wilkesboro Speedway es una de las primeras pistas de NASCAR y la última carrera en la zona se llevó a cabo en 1996, la cual ganó el miembro del Salón de la Fama, Jeff Gordon.

La pista estaba en gran parte abandonada, pero en los últimos años, la comunidad hizo esfuerzos significativos para revitalizar su estructura.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com