El Gobernador, Roy Cooper, estuvo en una reunión con la Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), donde demostró la capacidad y deseo de que Carolina del Norte albergue los Juegos Universitarios Mundiales 2027.

Podría interesarte:

¿Con quién compite Carolina del Norte para los Juegos Mundiales Universitarios de 2027?

Después de varios análisis de distintas ciudades que buscaban ser la sede, Carolina del Norte está compitiendo únicamente con Chungcheong, Corea del Sur, quien es la otra postulante. El ganador se dará a conocer el 12 de noviembre de este año.

“Las universidades y facultades de Carolina del Norte no solo son excelentes en los deportes, sino que son instituciones educativas y de investigación de primer nivel que hacen de nuestro estado un lugar ideal para los Juegos Universitarios Mundiales de 2027”.

Dijo el Gobernador durante la visita de la junta.

¿Dónde estarían las sedes de los eventos en Carolina del Norte?

Durante su estancia, la junta de la FISU visitó varias instalaciones de diferentes universidades, las cuales serían sedes del evento.

La región del Centro Universitario de Carolina del Norte, que incluye Raleigh, Durham, Chapel Hill, Cary y Greensboro, sería la zona donde se realizarían estas competencias, las cuales albergarían a 7,000 atletas de 150 países y 600 universidades.

La región de University Hub de Carolina del Norte cuenta con 19 colegios y universidades con más de 260,000 estudiantes. Carolina del Norte alberga más de 130 instituciones educativas, donde podrían efectuarse muchas de las competencias.

"El amor por los deportes aquí en Carolina del Norte es una verdadera pasión... y estos juegos enfatizarán no solo cómo los deportes pueden unirnos a todos en todo el mundo, sino también la importancia de nuestros colegios y universidades".

Dijo el mandatario.

¿Qué significa para Carolina del Norte ser sede de los Juegos Mundiales Universitarios de 2027?

El gobierno estatal tiene asignado $25 millones para apoyar estos juegos si Carolina del Norte es seleccionado como anfitrión.

El impacto económico en Carolina del Norte sería de entre $150 millones y $370 millones.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".