El mejor boxeador libra por libra del mundo, Saúl el “Canelo” Álvarez, regaló un tráiler lleno de juguetes a niños del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del estado de  Nuevo León, México.

Alrededor de las 2:00 p.m. del pasado martes, el propio Canelo Álvarez llegó a bordo de la unidad cargada con miles de juguetes a la Macroplaza, donde lo esperaba el gobernador del estado, Samuel García.

En el lugar también se encontraba el empresario Carlos Bremer, dueño del grupo financiero Value, empresa que patrocina al boxeador y cuyo logo estaba en la caja del camión que transportaba 5,500 juguetes.

El gobernador reconoció la labor altruista del campeón mexicano, que es famoso por su bondad, pero sobre todo, por apoyar a niños con severas enfermedades, incluso pagando sus tratamientos.

“Aunque eres campeón del mundo, compadre, en el ring, afuera, también estás cabrón. En serio, lo que haces con gente mexicana que está en situación complicada, las becas, los regalos que das a niñas y niños, que tienen un detallito de salud, el que te pongas los guantes junto a estos mexicanos que están contra las cuerdas, habla mucho de tu personalidad”, expresó Samuel García.

Por su parte, el Canelo Álvarez se confesó feliz por ayudar a los niños que más lo necesitan, debido a que él también sufrió problemas económicos de pequeño.

“Siempre se dice que lo que se hace de corazón no tiene por qué recibir las gracias. Hago lo que más puedo por la gente que lo necesita. Siempre me pongo en sus zapatos y sé lo complicado que es, porque ahí estuve en algún momento de mi vida. Siempre que pueda voy a estar apoyando a los niños que lo necesiten”, aseguró el tapatío.

Tras las palabras de Álvarez y García, ambos repartieron los primeros juguetes a los niños presentes.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario