Con 42 años de edad y apenas 11 meses después de haber anunciado su retiro de la Fórmula 1, el piloto finlandés Kimi Raikkonen está de vuelta en un vehículo de cara a su regreso para el 21 de agosto en la Nascar Cup.

The Iceman’ viajó a Charlotte, Carolina del Norte, para alistar su debut en el Trackhouse Team, donde largará con el #91. Cabe destacar que la escudería tiene su base en la ciudad de Concord.

Raikkonen fue ganador en una ocasión del Campeonato Mundial de F1, en el año 2007, categoría donde además consiguió 21 victorias y 103 podios. Fue piloto principal de Ferrari en dos períodos -2007 a 2009 y 2014 a 2018-, antes de pasar a Alfa Romeo. Previamente estuvo en McLaren y Red Bull.

Te puede interesar:

El finlandés ya tuvo un breve paso en la Nascar Cup, cuando abandonó por una temporada la Fórmula 1 en 2011. Ahora regresará a la competencia y hará equipo con el piloto mexicano Dani Suárez, quien marcha en la posición 13 del campeonato con 556 puntos.

“Tuvimos conversaciones sobre cómo funcionaría y otras cosas. Hay muchas cosas involucradas, y todo tenía sentido para mí. Es una carrera, por lo que tenía sentido para todos nosotros como familia. Siempre lo disfruté cuando tuve mis pocas carreras en Estados Unidos. Ojalá tengamos una buena carrera y mucha diversión. Obviamente es un auto nuevo y nunca he estado en la pista. Pero estoy seguro de que podemos resolverlo”, comentó Raikkonen el pasado mes de mayo cuando se anunció su vuelta al automovilismo.

Te puede interesar:

Por su parte, el propietario de Trackhouse, Justin Marks, reconoció que “he sido un gran admirador de Kimi durante mucho tiempo, he seguido su carrera desde que comenzó en la Fórmula 1 con Sauber”.

La presentación de Raikkonen se dará en la pista Richmond International Raceway, ubicada en Virginia.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...