El nadador estadounidense Caeleb Dressel ganó su cuarta medalla de oro en la competencia de 50 metros libres de Tokio 2020.

Dressel culminó los 50 metros con un récord olímpico de 21.07 segundos, dejando en segundo lugar al francés Florent Manaudou, quien completó la competencia en 21.55.

Asimismo, el brasileño Bruno Fratus se colgó el bronce con un tiempo de 21.57 segundos.

Aún le resta una competencia a Dressel, donde podría llevarse una presea de oro adicional. Se trata del relevo combinado de 4x100, donde nadará el estilo mariposa.

Caeleb Dressel gana 100 metros de mariposa y rompe récord
El estadounidense Caeleb Dressel durante la competencia de 100 metros estilo mariposa, el sábado 31 de julio de 2021, en Tokio. (AP Foto/David Goldman)

Estados Unidos nunca ha perdido el relevo combinado de 4x100 en unos Juegos Olímpicos.

Si Dressel se lleva el oro en el relevo combinado, entonces se unirá a los nadadores olímpicos con al menos cinco oros en la historia, un selecto grupo donde figuran los nombres de los estadounidenses Michael Phelps, Mark Spitz y Matt Biondi, y la alemana oriental Kristin Otto.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario