Bubba Wallace se convirtió en el segundo piloto de raza negra en ganar una carrera del máximo circuito de la Cup Series de la NASCAR desde 1963 luego de que la carrera de playoffs fue suspendida por la lluvia el pasado lunes en el circuito Talladega Superspeedway.

Wallace logró superar un accidente y se fue a la cabeza cinco vueltas antes de la segunda irrupción por lluvia de la carrera. NASCAR intentó secar la pista durante 45 minutos, pero la incesante lluvia obligó a suspender la carrera.

Luego del anuncio de NASCAR, Wallace celebró su triunfo con 23X1 Racing, equipo propiedad de Denny Hamlin y Michael Jordan, con el que cursa su primera temporada.

Bubba Wallace es el primer piloto de raza negra en ganar en la máxima categoría de la NASCAR 58 años después de Wendell Scott. NASCAR nunca reconoció ese triunfo hasta hace dos meses, cuando entregó el trofeo a su familia.

Wallace rompió en llanto luego de regresar a su Toyota número 23, número que escogió en honor al copropietario del equipo, Michael Jordan.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario