El famoso promotor, Bob Arum, está en pláticas con autoridades de Qatar. (Foto: AP/Captura)

Parece ser que Qatar está apostando por llevar a sus tierras los mejores eventos deportivos. Aparte del Mundial del 2022, los qataríes disfrutarían de una gran pelea de box en 2021.

El promotor de box, Bob Arum, ha platicado con autoridades de Qatar para llevar a cabo en el país el combate de unificación de títulos mundiales de peso welter entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Terence Crawford.

La pelea estaba planeada para este año, pero la pandemia de coronavirus no permitió las condiciones óptimas para que se realizara.

"Habíamos cerrado el acuerdo. Fueron muy buenas personas, personas importantes del gobierno, y luego el ministro de salud dijo 'yo no voy a aceptar espectadores en esa pelea'", dijo Bob Arum, quien representa a Crawford.

Una pelea de este nivel, sin público, significa una pérdida de millones de dólares. En lugar de pelear contra Pacquiao, Crawford, campeón mundial invicto peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará a Kell Brook, excampeón mundial peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado en Las Vegas.

"Si Terence sale exitoso de esta pelea, volveré a reunirme con ellos y creo que para marzo o abril todo estará resuelto con la vacuna y todo eso. Podríamos armar la pelea para entonces. Se han visto interesados en hacerlo", dijo Arum.

"Por lo que me me siento optimista de que si Terence gana, podemos programar la pelea y si Kell Brook gana, entonces haremos el combate de Kell Brook con Manny".

Arum aseguró que platicó con Hassan Al-Thawadi, el máximo organizador de la Copa del Mundo 2022 y quien está emocionado con la posibilidad de que se lleve la pelea a Qatar.

"Él es un gran aficionado al boxeo. Realmente se encuentra entusiasmado".

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario