Una corte de Rusia dio a conocer la fecha del 1 de julio para el juicio que se sigue en ese país contra la basquetbolista estadounidense, Brittney Griner.

Te puede interesar:

La jugadora fue arrestada hace cuatro meses en un aeropuerto de Moscú portando marihuana.

Griner, estrella de Phoenix Mercury, enfrenta una pena de hasta 10 años de cárcel si la declaran culpable por cargos de transporte de drogas a gran escala.

La situación luce muy complicada para la basquetbolista si se toma en cuenta que en Rusia menos del 1 % de los acusados penalmente son absueltos.

Fotos obtenidas por The Associated Press la mostraron la jugadora estadounidense esposada mientras asistía a una audiencia a puerta cerrada.

La corte del suburbio de Jimki, en Moscú, ordenó que Griner permaneciera detenida otros seis meses más tras la audiencia.

El juicio en Rusia contra la basquetbolista estadounidense

El juicio de la basquetbolista estadounidense se dará en el momento en que las relaciones entre Rusia y Washington están en su nivel más tenso.

A Griner la arrestaron en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, menos de una semana antes de que Rusia enviara tropas a Ucrania.

Brittney Griner con Phoenix Mercury. (AP Photo/Ralph Freso)

Washington ha implementado una serie de fuertes sanciones económicas a Moscú, mientras que Rusia ha acusado a Estados Unidos por suministrar armas a Ucrania.

Hasta antes de mayo pasado, el caso de Griner se había mantenido tranquilo y a la espera de una resolución favorable.

Sin embargo, en ese mes el Departamento de Estado la reclasificó como detenida injustamente y asignó el seguimiento de su caso a su enviado especial para asuntos de rehenes.

Los fanáticos de Griner han estado pidiendo al gobierno estadounidense que se haga un intercambio de prisioneros.

En abril, Rusia y Estados Unidos intercambiaron al veterano marino Trevor Reed por un piloto ruso condenado por narcotráfico.

Griner es toda una figura de la WNBA y tiene dos medallas de oro olímpicas con las Selección de Estados Unidos.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...