El basquetbol está de luto, Sam Jones, leyenda de los Boston Celtics y ganador de 10 anillos de la NBA, murió este jueves.

El exjugador tenía 88 años de edad y falleció en un hospital de Florida, dijeron los Celtics.

Jones fue uno de los anotadores más importantes que ha tenido la NBA y es el segundo jugador con más títulos detrás de Bill Russell.

Sam Jones. (Foto AP)

Russell, que ganó 11 anillos, compartió con Jones la época dorada de los Celtics bajo la dirección de Red Auerbach.

'Sam Jones fue uno de los tiradores más talentosos, versátiles y clutch (decisivos bajo la presión de los últimos segundos) para el equipo más exitoso y dominante de la historia de la NBA', dijeron en un comunicado los Boston Celtics.

La franquicia se refería a los 11 títulos que lograron los míticos Celtics que, desde la segunda mitad de los años 50 y a lo largo de toda la década de los 60, ganaron 11 campeonatos.

Jones se perdió el primer anillo de la temporada 56/57, pero sí estuvo en los 10 siguientes entre 1958 y 1969.

Sam Jones, toda una leyenda de la NBA y un símbolo de los Celtics

El basquetbolista complemento a la perfección el juego de los Celtics, Russell dominaba la pintura y Jones, conocido como The Shooter, dominaba el perímetro.

Sus estadísticas de anotación eran mejores en los playoff (18,9 puntos por partido) que en temporada regular (17,7 puntos).

Los Celtics habían retirado el número 24 de Jones en 1969, mientras que en 1984 entró al Salón de la Fama de la NBA.

Sam Jones también fue elegido este año en la lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Esto con motivo de los festejos por los 75 años que cumplió la liga.

'Sam Jones será recordado como uno de los campeones más prolíficos en todos los deportes profesionales', dijo en una nota de prensa el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario