Translate with AI to

Su Majestad, Michael Jordan, está celebrando este 17 de febrero su cumpleaños número 60 y con ese motivo te dejaremos aquí algunas de sus frases más famosas para que te contagies de la esencia de esta leyenda de la NBA.

Podría interesarte: Michael Jordan celebra cumpleaños donando $10 millones a Make-A-Wish

¿Quién es Michael Jordan y cuál es su legado en la NBA?

Pero antes hagamos un poco de memoria para ver quién es Michael Jordan y cuál es su legado al basquetbol, la NBA y el deporte de los Estados Unidos.

Michael Jordan nació un 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, desde muy pequeño se mudó a Wilmington, Carolina del Norte, donde pasaría su infancia y adolescencia.

Sus habilidades atléticas hicieron que destacara en la preparatoria Emsley A. Laney en beisbol, fútbol americano y basquetbol. Pero fue en este último donde tendría su futuro.

Jordan obtuvo una beca para asistir a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 1981. Con los Taar Heels fue toda una figura y ganó el Novato del Año en 1981, el campeonato universitario de la NCAA en 1982, el Mejor Jugador Universitario del año en 1983 (Naismith College Player of the Year), y el Premio John R. Wooden de ese mismo año.

También fue elegido a la Selección de Basquetbol de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, con la que ganaría la medalla de oro.

Estos logros hicieron que los Chicago Bulls lo seleccionaran en el Draft de 1984 y la historia del equipo y de la NBA cambiarían por siempre. Desde sus primeras temporadas mostró su potencial, pero equipos muy duros como los Detroit Pistons se interpondrían en su camino por el título.

Fue hasta la temporada 1990-1991 que Michael Jordan ganó su primer título de la NBA y repetiría en la 91-92 y en la 92-93 junto a jugadores como Scottie Pippen y Horace Grant. Tras ese logro se retiró una temporada en la que se dedicó al beisbol sin mucha suerte.

Sin embargo volvió para la temporada 94-95, aunque en ese año no pudo ser el jugador dominante que siempre había sido. No obstante, para la 95-96 regresó a su nivel y ganaría el título de esa temporada y de las 96-97 y 97-98 de nuevo junto a Scottie Pippen y ahora reforzados por Dennis Rodman.

Estos logros y su papel dominante como jugador defensivo, anotador y líder lo llevaron a ser considerado la más grande leyenda de la NBA. Además de brillar con el Dream Team de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992 y sumando su segunda medalla de oro.

Jordan ganó numerosos reconocimiento en su carrera, aquí con el trofeo al Jugador Más Valioso de la temporada 97-98. (AP Foto/ Frank Polich)

¿Cuál es la conexión de Michael Jorndan con Carolina del Norte?

Si bien Michael Jordan no nació en Carolina del Norte, el haberse mudado desde pequeño a Wilmington y haber estudiado en la Universidad de Carolina del Norte de Chapel Hill lo sitúan como una de las figuras más grandes que el estado ha tenido.

Además, una vez que se retiró, Jordan decidió comprar la franquicia de los Charlotte Hornets de la NBA, por lo que sigue muy ligado al estado y a la liga.

Las mejores frases de Michael Jordan: pensamientos que te pueden cambiar el día

Con motivo de su cumpleaños 60, acá te dejamos 10 frases de Michael Jordan que te pueden ayudar a que tus días sean mejores.

  1. "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito."
  2. "Puedo aceptar el fracaso pero no puedo aceptar no intentarlo."
  3. "Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo."
  4. "Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiarás el resultado."
  5. "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda."
  6. "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos."
  7. "Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer."
  8. "Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces sólo puedo esperar tener resultados a medias."
  9. "Todo se resume en una sentencia sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro 8 horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal."
  10. "Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas."

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...