Michael Jordan es sin duda el mejor jugador de la NBA, muchos han pasado por la mejor liga de basquetbol en el mundo y nadie ha podido jugar a su nivel, además, sin él, la liga no tuviera el mismo impacto del que ahora goza.

Michael Jordan, el amuleto secreto que siempre portaba para ganar

Muchos jugadores en el mundo tienen cábalas para antes de cada partido, Michael Jordan no era la excepción, contaba con un amuleto de la buena suerte para ganar confianza y llevarse los triunfos desde su época Universitaria.

Resulta que Michael Jordan guardaba celosamente sus shorts de la Universidad de Carolina del Norte, equipo con el que fue Campeón en 1982 y llegaba como uno de los tres mejores prospectos de la NBA dos años después.

Esos shorts le hacían recordar a Michael Jordan sus momentos de éxito, además creía que tenían algo especial por lo cual podía tener éxito en la NBA y no se equivocó, a la larga, es el mejor basquetbolista de la historia.

El short de la Universidad de Carolina del Norte lo utilizaba MJ bajo los pantaloncillos de los Chicago Bulls y nunca dejó de utilizarlos, por lo que los adoptó como si fueran un amuleto.

En ‘Space Jam’, Michael Jordan hizo referencia a sus shorts de la Universidad

Hay una escena en el filme ‘Space Jam’ donde su ‘Majestad’ le pide a Bugs Bunny que deben ir a su casa por sus shorts. Al conejo le parece una idea tonta, pero acceden debido a que Jordan les ayudaría a vencer a los Monstars.

Para que Michael Jordan pudiera utilizar los shorts de su Universidad, los Bulls tuvieron que hacer modelos más largos y esta tendencia se hizo general en toda la Liga. Muy pocos sabían de los pantaloncillos secretos de MJ.

La prenda de Michael Jordan parece que sí tenía algo especial, Michael Jordan ganó seis anillos de la NBA, fue 14 veces All-Star, 5 veces MVP y consiguió 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, nada mal para un chico de clase media en Carolina del Norte.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario