LeBron James dejó claro por qué es el Rey y se convirtió en el máximo anotador de la NBA al superar al histórico Kareem Abdul-Jabbar.
Podría interesarte: Eagles vs Chiefs: ¿Quién canta el himno nacional en el Super Bowl LVII?
James anotó 38 puntos en la derrota de sus Lakers por 130-133 con Oklahoma City Thunder. Pero esa cifra lo llevó a 38,390 puntos, más que la longeva marca que ostentó Abdul-Jabbar por casi 39 años.
Tras el disparo con el que logró el récord el partido se detuvo, LeBron alzó las manos y el mismo Abdul-Jabbar fue a abrazarlo y le entregó de manera simbólica un balón junto al comisionado de la liga, Adam Silver.

El basquetbolista tomó un micrófono y agradeció a la afición de Los Ángeles por apoyarlo y pidió una ovación para Abdul-Jabbar.
"Solo quiero decir, gracias a los fieles de los Lakers. Ustedes son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda tan grande como Kareem, es muy gratificante. Por favor, den una ovación de pie al Capitán, por favor."
dijo LeBron tras lograr el récord en el Crypto.com Arena.
La estrella de los Lakers no se olvidó de su familia ni de la NBA, para quienes también tuvo palabras de agradecimiento.
"Les agradezco mucho por permitirme ser parte de algo con lo que siempre soñé."
soltó un James muy conmovido.
La marca había sido impuesta desde 1984 por Kareem Abdul-Jabbar, el legendario centro terminó retirándose en 1989 tras 20 de carrera con 38,387 puntos.
Aunque los Lakers no han tenido la temporada que quisieran, LeBron James se ha mantenido como la figura promediando más de 30 puntos por juego ¡y con 38 años!
El cuatro veces campeón de la NBA no vislumbra su retiro a corto plazo, ya que será capitán de la Conferencia Oeste en el All Star Game por sexta vez consecutiva.
Incluso, LeBron James está esperando que su hijo Bronny pueda alcanzarlo en la NBA y el Rey ya lo está esperando como el máximo anotador.