LeBron James llevaba 5 años en la NBA pero tras perder sus primeras Finales, entendió que su gran rival generacional estaba en Carolina del Norte.
Pese a sus múltiples compromisos con los Cavaliers, 'El Rey' se daba el tiempo para visitar la Universidad de Davidson, impresionado por el talento del jugador #30 de los Wildcats.
El apellido se le hacía conocido. Stephen Curry, hijo del exbasquetbolista Dell, se había convertido en uno de los principales talentos de la NCAA en la víspera del Draft 2009.
Su último año a nivel colegial lo completó con un promedio de 28.6 puntos por partido, líder de toda la División I.
Desde ese momento LeBron sabía que tendría más de una batalla con Curry una vez saltara a la NBA.
“Era un estudiante de segundo año en la universidad y LeBron venía a mis juegos. De hecho, todavía tengo la camiseta que me dio. Me firmó una camiseta. Creo que eso fue en noviembre de mi tercer año".
“En mi pared en la casa de mis padres en Charlotte, todavía está allí”, recordó el ahora mejor triplero de la historia.
Para ese entonces Curry ya tenía al #23 de los Cavs como uno de sus ídolos, aunque la NBA todavía era liderada por Kobe Bryant y Tim Duncan.
“Me llamó 'El Rey' del baloncesto en Carolina del Norte. Así que supongo que es como la cursilería de los ídolos convertidos en rivales”, reflexionó Steph.
Poco más de un lustro después, empezaron a verse las caras en las NBA Finals.
En 4 para ser exactos, con Curry sacando la mejor parte al llevarse 3 triunfos por solamente 1 derrota.
Ambos forman parte de la lista de los 75 mejores jugadores en la historia de la NBA, y todo comenzó en el pueblo de Davidson, Carolina del Norte.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
¿Por qué el equipo de Michael Jordan se llama Charlotte Hornets? Un nido de avispas es la razón
Capitanes, el equipo mexicano que juega siempre de visita en NBA G-League está en Carolina del Norte