Héctor Herrera ingresó en los últimos minutos del encuentro. (Foto: AP)

Jürgen Klopp vio recompensada la confianza que depositó en sus jóvenes para que Liverpool avanzara en la Champions League.

En contraste, Diego Simeone se disgustó cuando su Atlético de Madrid dejó escapar un triunfo que le habría colocado en la ronda siguiente.
Los juveniles del Liverpool salieron al auxilio de un equipo diezmado por lesiones al vencer 1-0 al Ajax para asegurar el pase a los octavos. Curtis Jones, de 19 años, consiguió su primer gol en certámenes europeos, y los Reds, seis veces monarcas continentales, avanzaron cuando resta todavía una fecha del Grupo D.

El Atlético se dejó empatar 1-1. por el Bayern Múnich con un penal en el último tramo del encuentro, y tendrá que esperar hasta la última fecha.

João Félix puso al frente a los colchoneros en el primer tiempo, pero Thomas Müller igualó de penal a los 86 por los campeones defensores. La victoria ante un equipo que prescindió de algunos astros y que está ya clasificado habría bastado para que los dirigidos por Simeone se instalaran en la fase siguiente, luego que el Lokomotiv de Moscú cayó más temprano por 3-1 frente al Salzburgo.

Con el empate, el conjunto español está sólo dos puntos encima del equipo austríaco, que será su rival en la última fecha.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario