Mendy anotó el agónico gol que le dio el triunfo al Madrid. (Foto: @ChampionsLeague)

Real Madrid, que llegó con nueve bajas a Bergamo, le sacó el partido al Atalanta con un agónico gol de Ferland Mendy. Los italiano jugaron con un hombre menos desde el inicio del partido.

En un juego en el que el Real Madrid no llegó como amplio favorito ante la Atalanta de Gian Piero Gasperini, el árbitro central se encargó de hacerle menos difícil el trabajo a los pupilos de Zidane con la incorrecta expulsión de Remo Freuler que dejó con 10 hombres a los italianos al minuto 17.

La expulsión condicionó el partido y le echó abajo los planes del Atalanta, que esperaba sacar ventaja de su condición de local; sin embargo, se vio obligado a replegar sus líneas y defender los ataques del Real Madrid.

Pero lo que parecía un partido a modo para que el Real Madrid se fuera con ventaja al partido de Vuelta, se convirtió en un juego sin emociones, pues a pesar de que los españoles monopolizaron la posesión del balón, no tuvieron claridad al frente ni generaron opciones de gol. Por momentos, los Merengues daban la impresión de que estaban conformes con el empate.

Cuando parecía que partido iba a terminar 0-0, y el Madrid se iría conforme a casa, Ferland Mendy disparó desde afuera del área con la pierna que no domina (la derecha) para marcar el golazo para darle el triunfo a los merengues.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario