Charlotte – Tres congresistas de Carolina del Norte se unieron a un movimiento legislativo que busca “forzar” la votación a favor de los jóvenes amparados con la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), también llamados “soñadores”.

El recurso llamado “Discharge Petition” requiere 219 firmas para que sea presentada al Congreso, fue iniciada el 9 de mayo y ha logrado 201 firmas, entre ellas las de los representantes demócratas: Alma Adams, de Distrito 12; G. K. Butterfield del Distrito 1, y David Price del Distrito 4.

Ese día cinco representantes republicanos introdujeron la petición para forzar al líder de la mayoría, Paul Ryan, a llevar a votación al pleno de la Cámara de Representantes proyectos de ley que favorecen a los “soñadores”.

Según el diario Washington Post, Ryan llamó la petición “un gran error”.
Sin embargo las firmas se siguen adhiriendo, y el lunes 21 de mayo 20 republicanos y 181 demócratas habían firmado, es decir faltarían 18 más para llegar a la meta.

Proyectos de ley
-The Goodlatte Bill: Daría un estatus temporal a los beneficiarios de DACA, con restricciones migratorias.

-The DREAM Act: Daría un camino a la ciudadanía a los “soñadores” y otros jóvenes.

-The USA Act: Ofrece una legalización rápida para los “soñadores”, con limitantes de pedir a sus padres cuando sean ciudadanos.

Leave a comment