Novant Health lanzó una clínica móvil de vacunación contra COVID-19, con el objetivo de llevar las vacunas a áreas de Charlotte que normalmente están insuficientemente representadas en la atención de salud al asociarse con establecimientos locales.

Novant Health dijo que primero se está centrando en la “creciente” de Charlotte, que es un tramo de vecindarios de alta pobreza en el oeste, el norte y el este de Charlotte, para asegurarse de que las comunidades marginadas tengan acceso a la vacuna.

El sistema hospitalario lanzó por primera vez unidades móviles de vacunación en febrero, pero asociarse con tiendas minoristas para clínicas de vacunación como Compare Foods es una novedad.

Clínica móvil de vacunación llega a comunidades subrepresentadas en Charlotte

La unidad móvil de vacunación hará dos paradas cada semana, aseguró Novant Health. El equipo tendrá hasta 250 dosis de vacuna Pfizer disponibles en cada evento.

Hasta ahora, la clínica móvil ha tenido más éxito en llegar a comunidades subrepresentadas en comparación con las clínicas de vacunación masiva.

Más del 52 % de las personas que se presentaron para las clínicas móviles de Novant Health son afroamericanos; en comparación con sólo el 17 % en los sitios de vacunación masiva, según Novant Health.

Hasta el martes 27 de abril, el 36.3 % de los residentes de Meckleburg están al menos parcialmente vacunados contra el coronavirus, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). Alrededor del 24 % de los residentes del condado están totalmente vacunados.

Pero la tasa de vacunación del condado todavía está por detrás de la tasa de Carolina del Norte en general. En todo el estado, el 38.4 % de los residentes están al menos parcialmente vacunados y el 30.5 % de los residentes estatales están totalmente vacunados.

¿Dónde estará la clínica móvil de Novant Health está semana?

Esta semana, la unidad móvil de vacunas estará en Compare Foods en North Tryon St. (4300 N Tryon St, Charlotte, NC 28213) el jueves 29 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Visitarán la Escuela Media McClintock (1925 Rama Rd, Charlotte, NC 28212) el sábado 1ro de mayo de 8:00 a.m. 

No se requieren citas, aseguró el sistema hospitalario.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Ofrecen vacunas contra COVID-19 en Optimist Hall de Charlotte

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment