La cuenta de Marjorie Taylor Greene fue suspendida el 19 de julio después de que un sistema implementado por Twitter detectara información engañosa publicada por la representante, ¿cómo funciona y cuándo puede afectarle?

El sistema lanzado en marzo de 2021 combina la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para identificar contenido sobre el COVID-19 que sea suficientemente engañoso para generar daño en la salud del colectivo.

El sistema detecta contenido engañoso y va sumando ″strikes″ a las cuentas de los usuarios por cada información no verídica que compartan en su cuenta.

Estas son las suspensiones que pueden acarrear los ″strikes″:

  • Dos o tres ″strikes″: cuenta bloqueada durante 12 horas.
  • Cuatro ″strikes″: cuenta suspendida por una semana.
  • Cinco o más ″strikes″: eliminación permanente.

Marjorie Taylor Greene criticó el 20 de julio la suspensión calificándola ″un ataque al estilo comunista a la libertad de expresión″.

Marjorie Taylor Greene, destituida de comités por apoyar teorías conspirativas
La congresista Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, regresa a su oficina después de ofrecer un discurso en el pleno de la Cámara de Representantes, en el Capitolio, en Washington, el jueves 4 de febrero de 2021. (AP Foto/Andrew Harnik)

″Twitter, Facebook y el resto del Cártel de Silicon Valley están trabajando de la mano con la Casa Blanca para censurar a los estadounidenses″,

aseguró en un comunicado la republicana por Georgia.

El contenido que publicó Greene fue afirmar en sus tuits que el coronavirus ″no es peligroso para las personas que no son obesas y para los menores de 65 años″.

Sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las personas menores de 65 años representaron casi un cuarto de millón de muertos por la enfermedad.

CDC publican gráfico sobre nadar con diarrea y Twitter reacciona
Esta fotografí­a del 6 de marzo de 2020 muestra las oficinas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos. (AP Foto/ Ron Harris, archivo)

″Tomamos medidas contra la cuenta @mtgreenee por violar las Reglas de Twitter, específicamente la política de información engañosa sobre el COVID-19″,

dijo la compañía en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario