Seguramente has visto o has escuchado hablar del exitoso programa de televisión, Exatlón. Una competencia deportiva de alto rendimiento físico en donde 20 participantes compiten en duelos de coraje, fuerza, resistencia e inteligencia para determinar a un ganador absoluto.

El show de televisión se ha hecho popular alrededor del mundo y cada país en el que se lleva a cabo cuenta con el equipo de famosos, conformado por deportistas reconocidos, y contendientes, integrado por retadores con hambre de triunfo.

La popularidad del Exatlón ha crecido tanto que miles de personas han intentado entrar al programa por medio del casting, pero solo unos pocos lo han conseguido.

Pero, te has preguntado ¿cómo es el casting de Exatlón y el proceso de selección?

Adalid “Rollo” Marín Arreola, un aspirante a Exatlón México que estuvo cerca de entrar al programa, contó su experiencia en el casting y cómo es que en realidad se lleva a cabo la selección de los participantes.

El sueño de Adalid comenzó cuando Exatlón México lanzó el casting en línea para su tercera temporada. Rollo llenó su registro por internet, donde le pidieron datos como a qué se dedicaba, qué deporte practicaba, por qué quería participar. Además de que tenía que mandar un video.

Rollo subió el video a sus redes sociales y gracias a que la gente comenzó a compartirlo y a etiquetar a Exatlón México, fue que los productores lo convocaron a la segunda fase del casting, las pruebas físicas.

 

(Foto: captura)

 

Al llegar a las pruebas, realizadas en un gimnasio la Ciudad de México, Rollo se encontró con alrededor de 200 y 300 aspirantes más, dentro de lo cuales, algunos eran contactados por las redes sociales y otros por el registro en su página web.

El desempeño no es lo más importante

Adalid realizó las pruebas físicas satisfactoriamente y pasó a la eliminatoria final, donde las cosas empezaron a ponerse un poco extrañas. Rollo aseguró que personas que no habían tenido un buen desempeño en las pruebas, fueron seleccionadas y aspirantes que lo habían hecho un gran papel, no.

Al final, Rollo quedó dentro de los 40 finalistas, 20 hombres y 20 mujeres. Pero aún debían de eliminar a más aspirantes, pues los equipos son conformados por cinco mujeres y cinco hombres.

Rollo estaba listo para seguir compitiendo, pero para su sorpresa, ya no había más pruebas físicas, el director del casting iba a escoger a las personas por su apariencia.

“Vamos a escoger de una vez a los integrantes de los equipos”, dijo el director.

Adalid fue seleccionado

Para su buena suerte, Adalid quedó dentro de los 20 seleccionados, 10 hombres y 10 mujeres.

El siguiente paso fue dar sus datos, tomarse unas fotos y pasar a una entrevista que sería grabada para tomar fracciones y realizar el comercial promocional.

Cuando todo apuntaba a que Rollo conformaría el equipo de contendientes y cumpliría su sueño, le informaron que él sería parte de los suplentes por si un integrante del equipo se lastimaba o decidía abandonar la competencia.

Adalid nunca fue llamado y así concluyó su intento de entrar a la tercera temporada de Exatlón México; sin embargo asegura que lo intentará para la quinta entrega del exitoso programa.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment