Las pequeñas empresas con sede en Charlotte afectadas por la pandemia pueden solicitar fondos del programa de Acceso a Capital para la Recuperación de Pequeñas Empresas, a partir del .

La Ciudad de Charlotte se asoció con Foundation For The Carolinas (FFTC) para lanzar el programa, que distribuirá 30 millones en fondos federales de la Ley CARES, a favor de pequeñas empresas locales afectadas por la pandemia COVID-19.

El programa es parte de la iniciativa Open for Business de la Ciudad y distribuirá entre 10,000 y 25,000 dependiendo del número de empleados, a pequeñas empresas dentro de los límites de Charlotte que se han visto afectadas por la pandemia.

Ls FFTC servirá como socio donante (quien elabora el proceso de otorgamiento) de la Ciudad en esta iniciativa. El programa de Acceso a Capital para la Recuperación de Pequeñas Empresas tiene como objetivo proporcionar fondos de manera rápida, accesible y equitativa, para la diversa comunidad de pequeñas empresas de Charlotte.

¿Quién califica?

Para calificar, una pequeña empresa debe:

  • Tener su negocio dentro de los límites de la ciudad de Charlotte.
  • Tener 25 empleados o menos (incluyendo tiempo parcial, si se informa en el W-3 de la empresa).
  • Haber sido establecida antes del .
  • Haber sido afectada por la pandemia de COVID-19.
  • Tener ingresos brutos para el de al menos 30,000 pero no más de 2 millones.
  • No están actualmente en proceso de quiebra
  • Organizaciones sin fines de lucro, tiendas de licores, agencias de cambio de cheques, tiendas de armas, y negocios de entretenimiento para adultos no son elegibles.
  • Los solicitantes no pueden pedir los fondos para más de una empresa.

Aproximadamente 2,100 empresas recibirán subvenciones, dijo a La Noticia Timothy Hager, Vicepresidente Adjunto de Relaciones Públicas de FFTC.

¿Cuánto recibirán?

Se distribuirán 15 millones en subsidios a microempresas (con 5 empleados o menos) y 15 millones en subsidios a pequeñas empresas (que tienen de 6 a 25 empleados). Las microempresas son elegibles para fondos de 10,000. Las pequeñas empresas son elegibles para 25,000.

Como parte del convenio, los propietarios de negocios que reciban la subvención deberán responder a una encuesta que documente cómo se utilizaron los fondos, que se distribuirán en . Se requiere que los fondos se utilicen para cualquiera de cuatro propósitos:

  • Alquiler o hipoteca
  • Servicios públicos (luz, agua, etc.)
  • Salarios o beneficios de los empleados
  • Inventario o reposición de mercadería

La administración de la Ciudad nos dijo que todavía no han hecho un cálculo del impacto general, dijo Hager. Sin embargo se espera que sea positivo.

¿Dónde enviar la solicitud?

Los requisitos de elegibilidad completos y una lista con la documentación requerida están disponibles en el siguiente sitio web. Las solicitudes serán aceptadas a partir del desde las 10:00 a.m. y el período cierra el a las 5:00 p.m.

Para obtener ayuda, puede llamar al 704-998-6499 o visite CLTCityGrant-fftc.org

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment