Translate with AI to

Tal vez hayas visto al cielo y notado dos luces brillantes, se trata de Venus y Júpiter y te decimos cómo ver este fenómeno astronómico desde Carolina del Norte.

Si has puesto atención, te habrás dado cuenta que Venus y Júpiter han estado brillando en el cielo nocturno desde hace casi una semana y fue este miércoles 1 de marzo cuando llegaron a su punto más alto, alineándose.

La NASA describe a este evento como la conjunción: un evento celestial donde los planetas, la Luna o las estrellas aparecen juntos en el cielo nocturno.

Podría interesarte: La NASA confirma que un meteorito de 1,000 libras cayó en Texas

¿Cómo ver la conjunción de Venus y Júpiter desde Carolina del Norte?

De acuerdo con la NASA, es bastante sencillo: solo debes ver hacia el cielo occidental y podrás guiarte por la Luna creciente, donde encontrarás a Venus y Júpiter que "se acurrucan".

Aunque el punto más alto de la conjunción fue el 1 de marzo, se podrá seguir viendo el jueves por la noche y el resto de la semana. Júpiter continuará visible en el cielo nocturno durante la mayor parte de marzo mientras Venus continuará elevándose más alto en el cielo durante abril.

De acuerdo con la NASA, este evento es especial pues puede verse desde la Tierra, pero también los futuros astronautas tendrán la oportunidad de ver la Tierra de manera similar a medida que avanzamos hacia los viajes espaciales de larga duración.

¿Por qué son especiales las conjunciones planetarias?

La NASA resalta que estas no tienen valor científico astronómico, pero dan la oportunidad a las personas de observar la escala de nuestro sistema solar: "Venus parece similar en tamaño al gigante gaseoso Júpiter, pero Júpiter es 11 veces más grande que Venus".

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com