Los comisionados del condado de Buncombe aprobaron el uso de $300,000 para una iniciativa nueva que brindará ayuda económica a los propietarios de viviendas que califiquen a pagar sus impuestos a la propiedad.

Este año, una revaluación de viviendas incrementó el valor de las casas y el costo de los impuestos a la propiedad. Después de que residentes del condado compartieron preocupaciones sobre el aumento de esos impuestos, Buncombe empezó a considerar el programa de asistencia.  

Según una presentación del condado sobre el programa de asistencia, la iniciativa está “diseñada para ayudar a preservar la propiedad de vivienda para hogares de bajos ingresos en áreas donde el aumento del valor de la propiedad supera los ingresos”.

“Estamos tratando de brindar algún alivio financiero a las personas que están viendo un aumento en el costo de vivienda por una variedad de razones”, dijo Brownie Newman, presidente de la Comisión del Condado. “Esta es una idea nueva para nuestra comunidad y me alegra que la estamos evaluando a fondo”.

Las viviendas que califiquen pueden recibir subvenciones hasta $300, que pueden ser usadas para pagar facturas de impuestos de propiedad y otros costos de propietario de vivienda. 

Detalles del programa de subvención:

  • Puede recibir hasta $300 anuales para los impuestos de la propiedad.
  • La vivienda debe estar ubicada en el condado de Buncombe.
  • Su hogar debe ganar el 80 % (o menos) del ingreso promedio del área.
  • Debe haber vivido en la casa como residencia principal al menos cinco años.

Las solicitudes del programa de ayuda estarán disponibles empezando el 1ro de agosto hasta el 15 de noviembre. Se requiere documentación de ingresos; a menos que ya esté inscrito en programas del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado con verificación de ingresos.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario