TheDream.US, el programa de acceso universitario para jóvenes inmigrantes más grande de la nación, ha abierto su nueva ronda de becas para el año académico 2021-2022 el 7 de enero y se cerrará el 28 de enero del 2021.

Sobre la beca

Los criterios de elegibilidad expandidos de la organización abren solicitudes a los que tienen DACA, TPS, o que llegaron al país antes del 1ro de noviembre del 2015, y que de otra manera cumplen con los criterios de elegibilidad de DACA.

La nueva ronda de becas incluye elegibilidad para jóvenes inmigrantes de Carolina del Norte y para otros estudiantes que viven en estados específicos en los cuales no pueden conseguir matrícula estatal.

La Beca de Oportunidad proporciona hasta $80,000 para que estos estudiantes puedan pagar la matrícula, tarifas, y el alojamiento y las comidas en el campus para un bachillerato en una de las cuatro universidades fuera del estado que están dedicadas a apoyar las necesidades educativas de los “DREAMers”:

  • Christian Brothers University en Tennessee
  • Delaware State University
  • Eastern Connecticut State University
  • Trinity Washington University en Washington, DC

La beca es renovable cada año, simplemente debe cumplir con los criterios de elegibilidad continua, incluida la inscripción continua a tiempo completo.

TheDream.US ha otorgado 633 Becas de Oportunidad en total, incluyendo 184 a estudiantes de Carolina del Norte.

Llevarán a cabo un Facebook Live todos los martes del 12 de enero al 23 de febrero a las 6:00 pm EST para ayudar con el proceso de la solicitud.

Sobre LatinxEd

LatinxEd, una organización de Carolina del Norte que ayuda a familias inmigrantes y a que estudiantes universitarios de primera generación tengan acceso a la educación superior, recientemente recibió a cinco Becados de Oportunidad de TheDream.US en un panel de discusión para estudiantes indocumentados de escuela secundaria.

Los Becados de Oportunidad compartieron historias sobre las comunidades de apoyo que han encontrado en sus universidades y motivaron a los estudiantes en estados donde no cualifican para matrícula estatal, tal como Carolina del Norte, a solicitar a la beca. Como dijo una asesora de LatinxEd, “Fue reconfortante para mi escuchar a los Becados de Oportunidad sentirse apoyados por el programa más allá de la ayuda financiera y que, a pesar de sus miedos iniciales o sus recelos de irse del estado, ellos han sobrepasado esos miedos y están prosperando”.

Sobre TheDream.US

TheDream.US es el programa más grande de acceso universitario para jóvenes inmigrantes en toda la nación, habiendo provisto más de 6,500 becas universitarias a DREAMers en más de 70 universidades asociadas en 16 estados y en Washington, DC. Nosotros creemos que todos los jóvenes americanos, no importa en dónde nacieron, deben de tener la oportunidad de obtener una educación universitaria y de seguir una carrera significativa que contribuya a la prosperidad del país.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Leave a comment